Profesionales

La IPS Serenti cuenta con un grupo multidisciplinario de profesionales, altamente capacitado para brindar a nuestros usuarios óptimos servicios en salud, tanto física, como emocional y mental:

Nuestros médicos son especialistas en medicina alternativa y terapias complementarias que incluyen las siguientes técnicas dentro de sus procesos para atender de la enfermedad y mantener la salud:

Bioenergética – Acupuntura – Moxibustión – Sintergética – Acupuntura Láser – Homeopatía – Neurofeedback – Fitoterapia – Terapia con imanes (magnetoterapia) – Mediciana biológica- Aromaterapia.

Nuestros psicólogos tienen especialidades en psicología clínica, terapia familiar y coach. Acompañan sus procesos terapéuticos con:

Psicología transpersonal – Arte: música, pintura, drama – Aromaterapia

Nuestros terapeutas son expertos en terapias alternativas y complementarias para apoyar los procesos de salud, como:

Constelaciones Familiares  – Reiki  – Reflexología  – Masaje corporal terapéutico – Programación Neurolingüística

Isabel Cristina Casas Zapata

Tecnóloga en Gerontología del tecnológico de Antioquia.

Terapeuta Holística: Con formación y práctica en Santiago de Chile en diferentes métodos y técnicas para el bienestar y equilibrio del ser humano.

Maestra Reiki, Técnica de Integración Emocional, Técnica Metamórfica, Masaje terapéutico desde el Tuina y la Manipulación Vertebral, Técnicas de Relajación y Meditación.

Especialista en Yoga para el adulto mayor. Loknath Institute of Yoga. Embassy of India, Santiago de Chile

YOGA – TERAPIA PERSONALIZADA

Programa diseñado con las técnicas y principios del yoga integral y otras terapias milenarias para obtenera armonía a nivel físico, mental, emocional y espiritual del ser.

TERAPIA DE INTEGRACIÓN Y LIBERACIÓN EMOCIONAL

Técnica de entrenamiento mental y conciencia emocional para acceder a la raíz de la emoción que causa sufrimiento (miedo, vergüenza, culpa, rechazo, rencor etc.) permite liberar los bloqueos que impiden nuestra evolución espiritual y desarrollo personal.

TÉCNICA  METAMÓRFICA O MASAJE PRENATAL

Ideal para mujeres embarazadas y bebés. Así mismo, es una técnica muy beneficiosa para ayudar a los niños a crecer felices.

TERAPIA DE ARMONIZACIÓN

Mediante la combinación del Reiki, las gemas (cristales, cuarzos piedras semi preciosas) y cuenco tibetano se logra equilibrar la vibración de cada centro energético que permite el libre fluir del mismo y la apertura de la salud física, mental y emocional. Proporciona el camino de merecimiento y el reconocimiento de los esquemas mentales limitantes para el logro de los propósitos personales.

TERAPIA FÍSICA

Mediante el masaje terapéutico, tuina y la manipulación vertebral indicado para mejorar la irrigación sanguínea, liberar tensión muscular, mejorar la movilidad articular y generar hábitos de higiene postural. tiene también una incidencia en liberar el estrés el cansancio y disminuir y/o liberar el dolor.

ATENCIÓN GERONTOLÓGICA

Asesoría Familiar respecto al estado de salud mental, emocional y físico de adulto mayor.

Neuro plasticidad y psicoestimulación cognitiva para retardar y prevenir deterioro en las facultades cognitivas.

VALORACIÓN HOLÍSITCA

Permite verificar el estado de los diferentes planos del ser humano (físico, mental, emocional, energético) y recomendar la terapia más adecuada según sus condiciones y necesidades.