Psicólogos

Psicólogos con especialidades en psicología clínica, terapia familiar y coach. Acompañan sus procesos terapéuticos con:

Psicología transpersonal

Arte: música, pintura, drama.

Aromaterapia

Ana Carmona

Ana María Carmona Jiménez

Psicóloga, especialista en cuidado paliativo de la UPB

Acompañamiento terapéutico en procesos de enfermedad crónica y terminal de forma integral en las dimensiones psicológica, familiar y espiritual; acompañamiento en procesos de duelo de las diferentes etapas de la vida del ser humano buscando potenciar los recursos personales e identificando aprendizajes en experiencias de sufrimiento.

Clara Inés Cortés Mesa

Psicóloga, especialista en psicología clínica con énfasis en salud mental, graduada de la universidad Pontificia Bolivariana, con 15 años de experiencia en el ejercicio profesional, psicoterapeuta individual y familiar que acompaña procesos de transformación y responsabilización frente a las diversas situaciones que vive el ser humano: Duelos, rupturas afectivas, estados de ánimo depresivos, dificultades en las relaciones de pareja y familiares. Combino la práctica clínica de la psicológica dinámica con terapias alternativas como la aromaterapia y la relajación buscando restablecer el equilibrio emocional y físico.

LA PSICOLOGÍA DINÁMICA: LAS RELACIONES OBJETALES

“Importancia vital del vínculo con la madre durante los primeros años de la vida”.
Me apoyo en las bases teóricas que aporta la psicología dinámica, donde las primeras relaciones significativas que entabla el sujeto, son las bases emocionales que le sirven de herramienta para establecer sus vínculos relacionales futuros.

LA AROMATERAPIA

Medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales naturales de plantas (arbustos, árboles, raíces y las semillas) para ayudar a aliviar la tensión y mejorar la salud general y el bienestar de la persona.
La aromaterapia es un método de curación, que modifica los procesos físicos, anímicos y espirituales; fundamentada en un enfoque holístico: entendiendo al ser humano como un todo, hace uso de aceites esenciales bioquímicamente definidos para prevenir o tratar diversas afecciones y patologías en el hombre. Se apoya en datos científicos. Es una terapia “bioquímica” basada en la relación que existe entre los compuestos químicos de los aceites esenciales y sus actividades terapéuticas. Dentro de la aromaterapia se desarrolla un mecanismo de estimulación sutil y profundo, pues estimula complejos centros sensoriales alojados en el cerebro que, a su vez, tienen la facultad de despertar toda clase de emociones. (Toledo, 2013). Cada aroma es diferente y cuenta con propiedades distintas. Estimulantes, anti inflamatorias, sedantes y calmantes, antiespasmódicos, Inmunoestimulantes, anti infecciosos, antivirales.

Psicologa Paula P

Paula Palacio

Psicóloga, certificada como Coach de vida.
Fundadora de Psicología Transformadora.

Defensora del buen vivir, cree en la transformación de los seres humanos para el mejoramiento de sus capacidades sociales y personales. Promueve el equilibrio mental, espiritual, físico y social a través de las distintas metodologías que facilita la psicología y la herramienta del coaching de vida.

PSICOLOGÍA TRANSFORMADORA

Acompañamiento presencial apoyando el encuentro a la TRANSFORMACIÓN del ser, proporcionando posibilidades que le permita ampliar sus perspectivas y oportunidades, logrando exitosos resultados de vida en sus distintos campos de acción, a través de herramientas innovadoras tales como el Coaching (individual, grupal, empresarial, familiar y de pareja) seminarios y talleres enfocados en la inteligencia intrapersonal, campañas de sensibilización educativa, organizacional, comunitaria y para distintas entidades tanto públicas como privadas, encaminadas a mejorar la capacidad de comunicación, potencialización de habilidades, desarrollo de competencias, adecuadas relaciones interpersonales y empoderamiento del ser y del quehacer.

Dra Elena Zapata

Elena Zapata Betancur

Psicóloga de la U de A. MG en Terapia Familiar

Destaca su labor en pro del bienestar del ese “otro” ser humano, haciendo énfasis en la dimensión corporal y social, a través del arte, ya que finalmente cada persona construye a partir de la interacción con los demás y con su propia interacción, y que mejor medio para esto que el arte.

El ARTE Como Alternativa Terapéutica En Los Procesos Familiares

Lenguajes Artísticos : Plástico, Musical, Literario y Corporal (Danza y Teatro)

El estudio de la relación entre Arte y Psicología se basa en los objetivos de estimular, investigar y experimentar los procesos creativos. Se están utilizando como un dispositivo pedagógico con el que nos sea posible generar recursos que nos ofrezcan el acceso a una gran diversidad de prácticas de sanación emocional.

Lo que se busca es poder comprender la subjetividad de una manera distinta, las cuales implican una forma de ver, de percibir, de escuchar y de escribir… que sólo resulta accesible a personas abiertas y sensibles a la creatividad y a la imaginación estética que surgen del sufrimiento psíquico y social. Se hace uso de la creatividad humana para afrontar y superar el dolor, pero también para extraer de él una nueva forma de crear.
Se trata de abrir nuevos senderos sin dejar de lado lo esencial de la experiencia vital.