Terapeutas

Terapeutas expertos en terapias alternativas y complementarias para apoyar los procesos de salud, como:

Constelaciones Familiares

Reiki

Reflexología

Masaje corporal terapéutico

Programación Nurolingüística

Augusto

Augusto Alzate Villegas

PSICONEUROINMUNOTERAPIA

Es un modelo creado por el doctor Armando Solarte que incluye las estructuras, estrategias, procesos y respuestas fisiológicas que lleva a cabo el ser humano para la consecución de la salud, definida por la OMS como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades, incluyendo un componente subjetivo importante que se debe tener en cuenta en las evaluaciones de los riesgos para la salud”. Tomado de PNIT.

PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

La (PNL) es una estrategia de comunicación, desarrollo personal y psicoterapia, creada por Richard Bandler y John Grinder en California (Estados Unidos), en la década de 1970. Sus creadores sostienen que existe una conexión entre los procesos neurológicos («neuro»), el lenguaje («lingüística»), y los patrones de comportamiento aprendidos a través de la experiencia («programación»), afirmando que estos se pueden cambiar para lograr objetivos específicos en la vida.
Sistema de terapia alternativa que pretende educar a las personas en la autoconciencia y la comunicación efectiva, así como cambiar sus modelos de conducta mental y emocional. La PNL se ocupa de la influencia que el lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso, como también los patrones lingüísticos que empleamos.

HIPNOSIS ERICKSONIANA

La hipnosis ericksoniana a diferencia de la hipnosis tradicional, se basa en la relajación con participación del paciente. La hipnosis ericksoniana se trata de una conversación en la que se emplea un lenguaje simbólico para guiar el inconsciente del paciente hacia la fuente de sus conflictos, y propiciar una resolución.
La hipnosis ericksoniana es un método creado por el psiquiatra norteamericano Milton Ericsson, y se trata de una técnica de inducción al estado hipnótico con fines terapéuticos.
La hipnosis es un estado de conciencia alterado, intermedio entre la vigilia y el sueño, y es parte de nuestros procesos naturales concentración.
La hipnosis tradicional se basa en la sugestión, pero la hipnosis ericksoniana se basa en estados de relajación más o menos profundos y en la participación activa del paciente, mediante una conversación, o el uso del lenguaje simbólico. El terapeuta guía el inconsciente del paciente para que pueda afrontar y solucionar sus problemas.

AUTO OBSERVACIÓN NEUTRO CONSCIENTE

La Metodología AONC (Auto observación Neuro Consciente) es una técnica Neuroconsciente de transformación personal, que permite eliminar todo tipo de bloqueos, obstáculos y creencias que impiden el desarrollo del máximo potencial en las personas, actuando definitivamente en las formas de procesar más profundas del cerebro.

Constelador Familiar

Federico Ruiz Serna

Terapeuta en constelaciones familiares y organizacionales

Terapeuta en programación neurolingüística  – PNL

LA TERAPIA DE CONSTELACIONES FAMILIARES INDIVIDUALES

Es una terapia familiar de carácter humanista que nos permite encontrar las causas inconscientes ocultas que están vinculadas a nuestros ancestros (historias repetidas) y que son el origen de aquellos síntomas repetidos o patrones anómalos que se nos presentan y que entorpecen el normal desarrollo de nuestra vida. Su base es el Amor y la herramienta…la fuerza del Alma.

¿CÓMO SE LLEVA A CABO LA CONSULTA?

El terapeuta se dispone a hacer una escucha atenta, respetuosa, sutil, delicada y confidencial de los hechos que quien consulta considere importantes; derivando de ello preguntas que ayuden a su reencuadre; teniendo siempre como premisa evitar la rememoración detallada de eventos que hayan sido traumáticos o dolorosos en la vida de quien consulta.
Ya en la fase de resolución, el terapeuta propicia en el consultante un estado de relajación, en el cual con ciertas instrucciones, se guía al consultante para sea su Alma quien encuentre las respuestas y soluciones requeridas.

BENEFICIOS

  • Obtener una pronta recuperación de síntomas de depresión, tristeza profunda, duelos familiares y rupturas dolorosas de pareja, vacíos existenciales, alergias, dermatitis; entre otros.
  • Lograr que los tratamientos médicos en enfermedades crónicas (cáncer, diabetes, fibromialgias, hipertensión, entre otros) mejoren ostensiblemente su eficacia.
  • Restablecer aquellos vínculos familiares con padres, hermanos, etc. que por una u otra razón se han deteriorado.
  • Reconectarnos con la paz, tranquilidad, gratitud y magia de la vida.
  • Reconciliarnos con nuestros ancestros y nuestro pasado.
  • Liberarnos de aquellas cargas que sentimos que no son nuestras.
  • Ocupar el lugar que nos corresponde en la familia.
  • Ir hacia el equilibrio en nuestra vida.
  • Hacernos cargo sólo de nuestro destino
Doralba

Doralba del S. Vélez Rotavista

Terapeuta Reiki y Maestra para dictar formación en los Niveles I-II-III y maestrías de REIKI

REIKI

Es la sanación integral. Se trata tanto de salud física, mental, emocional y espiritual.

  • Es un método de sanación natural a través de la imposición de manos.
  • Es la conexión con la energía del universo, sanación a través de la energía que recibo y entrego.
  • Es la armonización de los centros energéticos para vibrar en salud.
  • Es la energía que estimula al organismo en forma integral impulsándolo a la curación.
  • Es la energía que te conecta con tu naturaleza espiritual.
  • Es la sanación a través de la armonización: física, mental, emocional y espiritual.
  • Es la fuerza que restaura y armoniza todas las funciones del ser humano.
  • Pero indudablemente el concepto más importante es: “REIKI es la sanación a través del amor incondicional”.

El método de sanación REIKI está incorporado al contexto de las prácticas terapéuticas alternativas, complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).